Las tareas y actividades en matematicas.

Las tareas propuestas por el maestro(a) y las actividades realizadas por el estudiante constituyen un factor decisivo en la dinamica del estudio de matematicas, y de igual manera, en el proceso aprendizaje. Los conceptos, tareas y actividades no deben ser confundidos entre si, cada uno tiene un lugar destacaddo en el aprendizaje  de las matematicas. Aun cuando se dice de la importancia de las matematicas en nuestro diario vivir aun el estudiantado presenta dificultad al integrar las matematicas a otras asignaturas como las ciencias y las ocupaciones. Esto lo he observado en investgaciones relizadas en la sala de clases en estudiantes de sexto grado. Me ha dado a la tarea de reflexionar y pensar en otras formas pertinentes que relacione a las matematicas con las ciencias  en el estandar de datos y estadisticas y  la medicion en el arreglo de interiores de una residencia. Las tareas que se presentan al estudiante deben despertar curiosidad y entusiasmo, apelando a sus conocimientos previos y la escolaridad del aprendiz. Entre las tareas se debe considerar problemas, ampliar conceptos, investigaciones, expediciones, proyectos, construcciones, aplicacion de lo aprendido al mundo real, produccion de relatos, ensayos, cuentos, poemas y coreografias entre otros. La tecnologia forma parte del proceso aprendizaje y los modulos educativos han resultado ser un medio educativo eficaz. La tarea es propuesta por el maestro(a) en su mayor parte del tiempo, pero un diario reflexivo o cuestionario del estudiante puede evidenciar las necesidades e intereses del alummno y dar origen a otras actividades muy diversas segun lo manifiesten los educandos y el ambiente de aprendizaje del estudiante